"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


jueves, 1 de julio de 2010

PASAPORTE UNIVERSAL: LA SONRISA...

Una  sonrisa amable y sincera es el pasaporte universal que facilita la entrada a muchísimos corazones. Una sonrisa amorosa es una caricia que enciende y mantiene viva la llama de la felicidad que produce el compartir, pues nadie logra ser suficientemente feliz aislado de los demás y encerrado en sí mismo. La sonrisa nacida en el corazón derriba barreras y construye puentes para comunicarnos con quienes necesitamos y con quienes nos necesitan.
Normalmente todas las personas quieren triunfar y ser felices, pero sólo lo logran algunos, quienes? Los que apuestan con su corazón, los que cultivan y desarrollan su mejor potencialidad con base en: TRABAJO, PERSEVERANCIA, DISCIPLINA, FE, CONFIANZA, OPTIMISMO y mucho, pero mucho AMOR!! Amor por sí mismos, por su tarea, por sus semejantes, por lo que son y por lo que hacen, Piénsalo.

Si tienes suficiente fe en ti mismo y en tus dones, atributos y capacidades, si perseveras con paciencia y disciplina, si laboras con entusiasmo y perseverancia... podrás lograrlo!, podrás hacerlo realidad!. Encamínate hacia tu objetivo con la certeza de que puedes lograrlo.

Todo aquello que seas capaz de imaginar y visualizar, todo aquello que tu imaginación pueda crear en tu mente, si logras amarlo con intensidad y con todas las fuerzas de tu ser... podrás hacerlo realidad ¡

La imaginación y la creatividad son regalos gratuitos de nuestro Creador y los hemos recibido por alguna razón valedera y positiva. Indudablemente estas herramientas también requieren práctica de nuestra parte. La creatividad y la imaginación pueden ser la mejor solución para encontrar tu camino en las adversidades y en épocas de confusión. Cultívalas.

Serénate, sólo así podrás enfrentar tus dificultades con alguna posibilidad de solución. Si tienes dificultades, necesitas todas tus energías y tu paz interior, no las malgastes alterándote y dejándote llevar por algún desorden emocional. La paciencia, la calma y la objetividad serán la plataforma que te permitirán encontrar soluciones y respuestas adecuadas.

Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la esperanza, y vive en su luz. Toma la bondad, y dónala a quien no sabe donar. Descubre el amor, y hazlo conocer al mundo. Mahatma Gandhi.

Aprovecha este día para que reflexiones profundamente en el hecho de que aquello que criticas en otras personas... es muy posible que tú también lo padezcas. Lo que no aceptas de otras personas... es muy posible que alguien más no lo acepte de tí. Tú no eres perfecto! Con que derecho señalas, criticas, calificas o descalificas a otros? Solo serás superior a ti mismo el día que aprendas a ser comprensivo y condescendiente; así como eres con los demás... así serán contigo.

Una imagen positiva de ti mismo realizará el prodigio de ayudarte a alcanzar logros sorprendentes. Retírate cada noche, ojalá durante una media hora, a visualizarte feliz y exitoso, realizando maravillosamente todos sus sueños y anhelos. Graba en tu mente un vivo retrato triunfante de ti mismo. Si persistes en este ejercicio durante un importante período de tiempo, te sorprenderás de los resultados positivos.

Pensamientos positivos y de felicidad son factores imprescindibles para tu bienestar y para que irradies alegría a favor de tus relacionados. Vive alegre, para que contagies alegría; vive optimista e infunde optimismo en aquellos a quienes amas. Una sana alegría atrae salud y libera tus energías positivas. Una parte muy importante de tu salud tiene que ver con tu equilibrio interno.

Si te agrada vivir en armonía en tu hogar y en tu medio social, esa paz con que sueñas depende de ti. Cultiva tu paz interior. Procura tu ecuanimidad. No te dejes desbocar ni arrastrar por tendencias ni por malas actitudes ajenas. Eres superior a cualquier desafío o error a que debas enfrentarte, sólo depende de ti, tu puedes, debes proponerte no perder la esencia interna de tu ser. Eso es armonía y paz interior.

Utiliza tu imaginación para visualizar lo mejor que puedes hacer que suceda con respecto a cualquier proyecto que tengas en proceso. Crea en tu mente la imagen de triunfo y éxito que mereces y necesitas. Tienes dentro de ti el potencial suficiente para los mejores logros que puedas imaginar, si amas y sostienes esa imagen permanentemente en ti.




No hay comentarios:

Publicar un comentario