"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


domingo, 22 de agosto de 2010

Curiosidades de los billetes latinoamericanos

De plástico o de papel, en activo o fuera de circulación, muchos billetes latinoamericanos sobresalen a nivel internacional por su diseño, calidad y colorido.

Una selección de los billetes más extraños del mundo incluye los de 1 y 100 Cruzeiros de Brasil y el de 1 Austral de Argentina, acompañados por muestras de Escudos de Mozambique, Tyiyn de Kyrgyzstan, Rupias de plástico de Nepal.
Entre los billetes mejor concebidos, más atractivos y bellos del mundo figuran el de 5000 Soles de Perú, el de 1 y el de 1000 Cruzeiros brasileños, junto al Cedis de Ghana, Leva de Bulgaria, Gulden de Surinam y Kwacha de Zambia.
Billete Perú 5000 soles
El Colibrí que aparece en el billete de 500 Cruzeiros de Brasil lo ubica entre los mejores del mundo por "logradas imágenes de animales en su diseño."
La Gitana y la Tehuana son dos mujeres de historias contrastantes, cuyos rostros aparecen en billetes mexicanos emitidos por American Bank Note Company desde 1937 hasta la década de 1970.
En su anverso el billete de cinco pesos mexicanos muestra a La Gitana, una mujer de origen catalán llamada Gloria Faure. Ella y su hermana Laura eran bailarinas o actrices de teatro de revista y en sus giras ofrecían "favores" a hombres influyentes y adinerados.
El billete de diez pesos tenía en su anverso la figura de La Tehuana (Estela Ruiz), una mujer indígena y representativa del origen étnico del pueblo mexicano que ganó un certamen de belleza nacional por lo que su rostro fue grabado en el billete que se mantuvo por 40 años, de 1937 a 1967.
Chile, México y Brasil han puesto en circulación los billetes de plástico, luego de que fueran desarrollados por el Banco de la Reserva de Australia en1988. Con efectivas medidas antifalsificación incorporadas, están hechos de un plástico llamado polipropileno que garantiza gran durabilidad y calidad.
Mira los billetes de plástico:
México
Billete México
Chile




Billete Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario