"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


viernes, 2 de julio de 2010

Las celebraciones de San Juan más singulares del mundo


El sitio de viajes Skyscanner nos lleva alrededor del mundo para enseñarnos las fiestas más atractivas de la noche del 23 al 24 de Junio, día de San Juan.

Playas de la Costa del Sol, Málaga
Andalucía es parada obligatoria para celebrar la noche más corta del año. Busca vuelos de última hora a Málaga y acércate a la playa de La Malagueta o de La Misericordia, donde miles de personas se reúnen entorno a hogueras, guitarras y viandas para recibir al verano. Disfruta del buen ambiente de esta costa, bailando toda la noche al son de conciertos, fuegos artificiales y quemas de los famosos Júas.

Noche de San Joan, Barcelona

El fuego y sus hogueras son el principal rito de estas antiguas fiestas en España. Su finalidad, dar fuerza al sol, que se hace más débil a partir de esos días. Miles de personas llegarán en vuelos a Barcelona para participar en este acontecimiento, donde verbenas, fuegos y encantamientos convierten esta noche en la más mágica del año. Salta sobre el liberador fuego, o moja tus pies en el Mediterráneo, y las brujas harán realidad tus deseos.

Stonehenge, Inglaterra

Este antiguo y gigante anillo de rocas de misterioso origen y objetivo, ampara la celebración veraniega más famosa del Reino Unido. Rodeados de verdes praderas y colinas, miles de personas, incluyendo brujas blancas y neo-druidas, acuden a este monumento megalítico para celebrar durante toda la noche el solsticio de verano. Invoca uno de los vuelos a Londres, y con sólo 2 horas de travesía en coche o tren podrás unirte a la fiesta.

Midsommar, Suecia

Esta gran celebración veraniega de los vikingos suecos tiene lugar el último fin de semana de junio. Las casas son decoradas con coronas de guirnaldas y se organizan picnics en los bosques, para degustar platos tradicionales y muchos litros de aguavit, el vodka escandinavo. También típicas son las salidas en barco al mar, haciendo más mística esta fiesta pagana del "día que nunca termina".

Día de Iván Kupala, Rusia

Esta festividad rusa del día de San Juan Bautista tiene su origen como ritual pagano de la fertilidad. Tradicionalmente, las mujeres hacen flotar río abajo sus coronas de flores, iluminadas con candiles, para asegurarse buena fortuna. Los hombres tratarán de cogerlas, para captar la atención de la mujer que depositó la corona.











No hay comentarios:

Publicar un comentario