"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


jueves, 8 de julio de 2010

¿De dónde viene el sufrimiento?

Viene de las expectativas que tienes, es la diferencia entre la vida real y la que te gustaría vivir:
Vida imaginada - Vida real = Sufrimiento
Pero ¿De dónde viene esa vida imaginaria? En general, son mapas erróneos que nos proporcionan los adultos cuando somos niños, personas durante nuestro crecimiento e incluso, la mercadotecnia.
Y cuando tratamos de guiarnos a través de la vida con esos mapas y nos perdemos en el camino, sufrimos, entonces ¿Quién está mal? ¿La vida o los mapas?
Es como cuando te invitan a una fiesta y te proporcionan un mapa. Pero cuando te das cuenta, siguiendo el mapa no llegas al destino. De forma natural, desechas el mapa y preguntas por el lugar de la fiesta. Y llegas.
Así es la vida. La vida siempre ha sido como tiene que ser. El problema, son tus mapas erróneos. Si hay tanta diferencia entre los mapas que tienes y la vida real, desecha tus mapas y pregunta por el destino.
Mejor aún, aprende a experimentar la vida sin mapas y descubre la maravillosa aventura de vivir.
¿Ejemplos de mapas equivocados? "Si yo amo, me tienen que amar". Si tu experiencia te demuestra que no siempre es así, no sufras ni pienses que el otro es malo. Desecha tu mapa.
"Cuando yo sufro, los demás tienen la obligación de consolarme y decirme lo siento". Si tu experiencia te demuestra que rara vez sucede esto y que cuando lo hacen es solo por compromiso y no por convicción verdadera, desecha ese mapa.
"De niña leía los cuentos del príncipe, la princesa y el vivieron felices por siempre, pero siempre me encuentro con príncipes que se convierten en sapos". Recuerda que los cuentos son eso; cuentos, fantasías. Desecha ese mapa.
"Para ser exitoso, tienes que ser profesional, tener un trabajo y ganar mucho dinero". Si te das cuenta que logras todo esto y te sigues sintiendo exactamente igual, vacío, la vida no está equivocada. El camino verdadero, es cuando haces lo que amas. Es la única forma de sentirte exitoso. Desecha ese mapa.
Una vida en la que aprendes a reconocer cuando un mapa está equivocado y tienes el valor de cambiarlo a tiempo, eliminará tu sufrimiento y te hará muy feliz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario