"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


lunes, 21 de febrero de 2011

Una sola neurona nos inclina a ahorrar o gastar


Mediante la observación de la actividad de una sola neurona, un equipo de científicos ha logrado predecir con acierto decisiones de los sujetos de estudio referentes a obtener una recompensa inmediata o aceptar un aplazamiento del cobro a cambio de recibir un pago mayor.

Esta investigación, efectuada por especialistas de la Universidad de Yale, también ayudará a identificar las áreas del cerebro involucradas en la toma de decisiones de esa clase.
Tomar una decisión implica usar una compleja red que enlaza múltiples áreas del cerebro en una especie de bucle de realimentación complejo.
Sin embargo, en el instante antes de hacer la elección, el equipo de Daeyeol Lee puede predecir qué decisión tomará el sujeto de estudio. Para hacer el pronóstico, estos investigadores se guían por la actividad de una sola neurona.
En sus experimentos, los autores del estudio registraron la actividad en las neuronas individuales de unos monos, mientras a estos se les ofrecían opciones consistentes en recompensas pequeñas pero inmediatas, o bien grandes pero con entrega retardada. Al igual que los seres humanos, los monos tienden a optar por la gratificación inmediata.
Los investigadores verificaron, mediante cientos de tests, que la actividad de una sola neurona difería dependiendo de si el mono prefería un premio inmediato o uno demorado.
La señal enviada por las neuronas individuales formaba parte de un patrón regional de actividad. Los investigadores han descubierto que una zona del cerebro conocida por su papel en el control de las funciones motoras parece ayudar a evaluar la magnitud de la recompensa y el tiempo necesario para recibirla.











No hay comentarios:

Publicar un comentario