"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


martes, 6 de septiembre de 2011

Desarrollan un reactivo químico capaz de hacer transparente el tejido orgánico


Científicos de RIKEN, organización insignia de la investigación de Japón, han conseguido desarrollar un nuevo reactivo químico capaz de volver transparente a un tejido biológico. Su nombre es Scale, y por el momento han conseguido ver perfectamente los vasos sanguíneos y neuronas existentes en el cerebro de un ratón.

Pero el potencial de Scale es mucho mayor. "Nuestros experimentos actuales se centran en el cerebro del ratón, pero las aplicaciones no son limitados a los ratones, ni al cerebro", explica Atsushi Miyawaki, desarrollador de Scale "Esperamos poder utilizar Scale en otros órganos como el corazón, los músculos, los riñones, y en los tejidos de las muestras de biopsia de primates y humanos."
Sin embargo, por el momento Scale tiene un problema, es excesivamente tóxico, pero ello no ha desalentado al equipo de Miyawaki, el cual se ha propuesto una ambiciosa meta: "Actualmente estamos investigando una versión del reactivo más suave, la cual nos permita estudiar el tejido vivo de la misma manera, aunque en niveles algo más bajos de transparencia. Esto abriría la puerta a los experimentos que nunca han sido posibles hasta ahora."
Una de las grandes ventajas es que es muy económico de producir, y sus componentes se pueden encontrar en cualquier laboratorio. Sería la forma de poder investigar enfermedades sin necesidad de tener que realizar incisiones en el cuerpo de los pacientes.














No hay comentarios:

Publicar un comentario