"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


sábado, 10 de septiembre de 2011

El Festival de Hielo más helado del mundo


El “Festival Internacional de nieve y hielo” se celebra en enero de cada año en la ciudad de Harbín al nordeste de China, en la capital de la provincia de Heilongjiang, cerca de Siberia. Los visitantes pueden disfrutar actividades que van desde el esquí alpino hasta la talla de esculturas en hielo y réplicas en hielo de estructuras famosas como el Kremlin, la pirámides de Egipto, la Torre Eiffel, la Gran Muralla, la Catedral de Notre Dame y jardines y esculturas mitológicas entre otras.

El Festival

El primer Festival Internacional de hielo y nieve se llevó a cabo en 1985 y desde entonces, la ciudad de Harbin cada año vuelve a sorprender con espectaculares construcciones, habiendo pasado por festivales temáticos como el dedicado a Rusia o a los Juegos Olímpicos que se celebraron en Pekín en 2008.Además de recorrer la ciudad de hielo admirando las espléndidas esculturas que se iluminan majestuosamente de noche, el visitante podrá asistir en concursos de estatuas de nieve, presenciar bodas multitudinarias de parejas sobre el hielo, deslizarse por inmensos toboganes helados.Y es que la temperatura media en Harbin durante el mes de enero, que es cuando se mantiene “viva” esta exposición al aire libre, no supera los 0ºC. En febrero las temperaturas van subiendo, por lo que no sabemos hasta cuándo durará la belleza de estas esculturas de hielo.







Temperaturas extremas

Las temperaturas extremas en Harbín van desde los -41C (41 grados centígrados bajo cero) hasta 40C (40 grados centígrados).
Los diferentes cambios de temperatura en la ciudad son muy bien notados, sus veranos son calurosos y húmedos y los inviernos muy fríos y secos. Tanto así que la ciudad recibe el apodo de “Ciudad de Hielo” ya que en invierno la temperatura baja hasta -18C. Sin embargo, la ciudad recibe poca precipitación durante el invierno y suele ser soleado. Los veranos son cálidos, con una temperatura media de 23C en julio. En el verano se producen la mayoría de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario