"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


martes, 26 de octubre de 2010

Una nueva investigación sitúa el origen del ser humano en África

Evolucionó de 'homo erectus' a 'homo sapiens'
Un nuevo estudio sobre el origen del ser humano ha probado, mediante la combinación de pruebas genéticas y medidas de cerca de 6.000 cráneos recogidos por todo el mundo, que África es la cuna de la especie humana.

 Esta investigación ha sido llevada a cabo por el Departamento de Investigaciones Científicas de la Universidad de Cambridge y se publicó en el número de julio de la revista 'Nature'.
El estudio ha demostrado la teoría de que el ser humano apareció en un punto del África subsahariana desde el que emigró por todo el mundo a la vez que evolucionó de 'homo erectus' a 'homo sapiens'.
La investigación se probó genéticamente comprobando que cuanto más alejada se encontraba una población de África, menor es su variación genética, y por el contrario, a mayor cercanía del continente, la variedad genética aumenta considerablemente. Esta prueba desmantela ya por completo el resto de teorías que defendían el origen del ser humano en diferentes puntos del planeta.
La doctora Andrea Manica, coordinadora del proyecto Departamento de Zoología de la Universidad afirma: 'pese a que hay quien ha intentado utilizar las medidas de los cráneos como argumento para defender la multioriginalidad del ser humano por todo el mundo, nuestras pruebas con los cráneos, combinadas con las investigaciones genéticas han demostrado definitivamente la que la raza humana nació en un área del África subsahariana.'

No hay comentarios:

Publicar un comentario