"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


domingo, 17 de octubre de 2010

La misión MAVEN investigará el motivo por el que Marte perdió su atmósfera

La NASA ha dado luz verde para el desarrollo de una misión orbital en Marte a partir de 2013 con el objetivo de investigar el misterio de cómo Marte perdió gran parte de su atmósfera. Se trata de la misión MAVEN (Mars Atmosphere and Volatile Evolution).

Pistas halladas sobre la superficie de Marte, tales como características semejantes a lechos de ríos secos y minerales que sólo se forman en presencia de agua líquida , sugieren que Marte tuvo alguna vez una atmósfera más densa, lo que apoya la presencia de agua líquida en la superficie.
Como parte de un dramático cambio climático, la mayor parte de la atmósfera marciana se perdió. MAVEN obtendrá mediciones definitiva científicas definitivas de la pérdida de la atmósfera de hoy en día, que ofrecerá una visión en la historia del planeta rojo. Para determinar en qué medida se ha perdido la atmósfera, se medirán los radioisotopos y otros elementos en el aire, tales como nitrógeno, oxígeno y carbono.
El lanzamiento de la misión está previsto entre el 18 de noviembre y el 7 de diciembre de 2013. Si despega en la primera fecha prevista, alcanzaría Marte el 14 de septiembre de 2014, con un plazo de un año de misión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario