"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


viernes, 27 de mayo de 2011

Las personas extrovertidas tienden a engordar


Las personas extrovertidas y sociables tienden a tener sobrepeso, mientras que los tipos ansiosos suelen ser delgados, según investigadores japoneses que examinaron la relación entre la personalidad y la masa corporal.


Más de 30.000 personas del noreste de Japón entre 40 y 64 años fueron examinadas sobre su altura y peso, y sometidas a un test de personalidad, según un estudio publicado este mes en el Journal of Psychosomatic Research.
Los resultados concluyeron que las personas más afables y abiertas tenían muchas más probabilidades de tener un índice de masa corporal (IMC) de más de 25, un definición comúnmente usada de sobrepeso, dijo Masako Kakizaki de la Universidad de Tohoku, que dirigió el análisis.
Después de controlar otros factores, como el tabaquismo, los hombres en la categoría más extrovertida eran 1,73 veces más propensos a ser obesos que sus homólogos más introvertidos. Las mujeres más extrovertidas tenían 1,53 veces más tendencia a la obesidad.
Las personas clasificadas dentro de personalidades más ansiosas era el doble de propensas a ser delgadas, o a tener un IMC de menos de 18,5, dijo el estudio.
"Estos resultados pueden aportar claves para diseñar medidas más efectivas contra el sobrepeso, la obesidad o la excesiva delgadez", dijeron los investigadores en su artículo.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario