"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


miércoles, 23 de mayo de 2012

Cristina Kirchner está perdiendo popularidad en Argentina





¿Qué pasará con el gobierno de Cristina Kirchner? – AFP

“CFK perdió mucho apoyo en pocos meses, por constantes peleas con muchos poderosos, demostrando un lado muy desagradable que ahora hasta sus seguidores están observando”.
Ya van 5 meses que CFK no envía fondos correspondientes a Scioli en la provincia de Buenos Aires, y a varias provincias les aplicó la misma suerte… ¿habrán más que sufrirán un impacto similar?

Esta situación crea una reacción que en poco tiempo desfavorece al ciudadano en servicios municipales, seguridad, ingresos, trabajo. También impacta a la industria,  empresas y al mundo agropecuario. Los gobernadores ya acuden a iniciativas de aumentos impositivos, eliminación de subsidios y servicios… ¿“menos entrada y ganancias para todos”, “menos trabajo para todos”?

El campo bonaerense, por ejemplo, está por estallar por la reciente quasi-retención, que además trae un malestar y fuerte sentimiento de vendetta hacia ellos.

Después de las elecciones en la CGT, ¿seguirían los camioneros y otros sindicatos? Ahora que las demostraciones son varias en contra del oficialismo, están en cierta forma prohibidas… ¿qué ocurrirá si todo explota?

Estando en guerra con Macri, para hacerle perder popularidad, con un fuerte atentado para fundir a la CABA mientras el vecino sufre y siente falta de interés, ya está siendo visto por el porteño y otros como un acto mafioso… lejos de posibles y razonables soluciones, y menos todavía en cordialidad. El porteño, como la ha visto y sufrido ya el campo, está ya percibiendo esta situación como personal y se está formando otro sector del país castigado por haber apoyado al jefe de gobierno de la capital… ¿otra vendetta?

Cada vez va a ser más difícil ahorrar… eso, para los que pudieron ahorrar hasta ahora. Con las quitas de subsidios, desinterés en crear iniciativas y soluciones a serios problemas como la inseguridad, las condiciones de los trenes y subtes que persisten en la mira del argentino, corrupción (casos Ciccone, Shoklender, entre varios otros), inflación, ataques al periodismo y medios, importaciones, “dólares para menos”, dificultad en los poderes adquisitivo y de ahorro ya demuestran en el ciudadano un acelerado desgaste, indignación, un fuerte y cada vez más compartido sentimiento de falta de respeto compartido con el campo, empresas, industria hacia el oficialismo… pero peor que todo, el temor de expresión se está diluyendo en forma abrupta porque el ciudadano, empresas, organizaciones, sindicatos, etc. están sintiendo falta de respeto, aprecio y abandono hacia ellos… algo que hasta ahora ni se ha mencionado por los medios, en la calle y en discursos.

Ya varios, y más se han abiertamente sumado, en expresar sus  “descontentos”, repitiendo las causas que merecen atención económica y mayor justicia. Es bastante llamativa la actividad, a diario, que sigue aumentando en críticas hacia el oficialismo. Ayer por la noche, el sindicalista Barrionuevo, en La Mirada con R. García (un excelente colega), viendo al oficialismo desde otra plataforma, confirmando que el gabinete es un desastre (sin comunicación y con peleas entre si), que Cristina está pésimamente informada por su gente y por eso cometiendo tantos errores… que le va ser difícil mantener sus proyectos a flote (los “para todos”?)… finalmente, mencionando  que tenemos el gobierno más corrupto en la historia argentina (ninguna novedad aquí). Obvio que existe una guerra entre la CGT (principalmente Moyano) y el gobierno, pero también se está manifestando cada vez más como un conflicto con el trabajador (¿se acuerdan como CFK ofendió a los docentes?).

En fin, cada vez emergen más y más en contra de CFK y sus fieles, demostrando a un gabinete sin líder… Actualmente, el país está  sufriendo un 30% de inflación (según Barrionuevo, por eso exigen un mismo porcentaje  en aumentos salariales). Y ahora, CFK con un 42% de popularidad… parte por la situación económica, sigo insistiendo que un nuevo ingrediente está dentro de su baja en popularidad, aparenta emerger un menor temor y mayor indignación.

CFK perdió mucho apoyo en pocos meses, por constantes peleas con muchos poderosos, demostrando un lado muy desagradable que ahora hasta sus seguidores están observando. Hoy día, la lista de enemigos internos y externos se ha alargado en forma exponencial, y eso solo en pocos meses… todos ven como nos va con el comercio exterior, ya más de 40 países protestando por las malas maniobras de Moreno. España, por ejemplo, acaba de negar entrega de nuestro biodiesel.
Lanata está matando al oficialismo periodísticamente… últimamente con el “Queremos Preguntar”. Otros temas que impactan el futuro del país son la escasez en inversiones, la falsa “impresión” del peso al dólar… con este panorama, la Argentina es cada vez es menos confiable, estable y atractiva.

Se ve claramente que el temor se está diluyendo por impactos al ciudadano, pero la falta de respeto hacia tales es la sorpresa que nadie esperaba… una bomba que puede estallar en forma atómica. No hay peor enemigo para un funcionario y su organización que ser visto con indignación y desprestigio. Una vez existente, queda marcado en la historia.

A menos que la presidente cambie sus políticas nacionales e internacionales (en forma relámpago) y acuda a su instinto materno en lugar de la constante postura bélica de su actual gestión…. incluye la de su gabinete, Cámpora y militantes… y no corrige sus errores, es solo cuestión de tiempo (aparenta ser de poco…) hasta que una fuerte oposición y apoyo hacia tal emerja, de lo contrario una vez marcado sería irreversible… las cicatrices quedan después del dolor.

Si Cristina espera más tiempo, en mi opinión, demasiados diputados/legisladores K no le van a otorgar ese eterno despacho… hasta supongo que ni ella tendría aspiraciones y/o energía en continuar por falta de apoyo y popularidad… pero más por falta de respeto… ¿sería el fin del FPV? Si llegase a ser el fin, Dios quiera que no, nuestro país entraría en un caos económico similar al 2001.

Cristina, por favor acuda a la oposición y reclute gente de principios quienes le aconsejen bien, emprenda en formar fuertes equipos enfocados en metodologías comprobadas, en relaciones positivas y en proyectos que cuiden a su recurso más importante: el ciudadano. Además, el enfoque hacia un libre comercio y prensa, poder judicial independiente, seguridad y fuertes relaciones exteriores, todas cuales precisan inmediata atención, serían elementos que en poco tiempo restaurarían la confianza que todos esperan de cualquier líder estatal… eso aplica a cualquier país.

Mi deseo es que tenga todo el éxito y apoyo hasta el 2015, mientras el país progresa, y el ciudadano también perciba importancia, justicia y respeto. Energías se han puesto en marcha en tantos temas polémicos que solo causaron división, desconfianza y falta de respeto. En casi tres años todo se puede mejorar, pero en unos pocos meses con un merecido respeto se pueden realizar milagros.

 
 
 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario