"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


martes, 22 de mayo de 2012

ARGENTINA: nuevamente a los bombazos como en los años 70?????

Oyarbide dijo que la bomba iba a explotar durante la charla de Uribe en el Gran Rex

El juez dijo que el artefacto "estaba programado para explotar a las 16 de mañana"; el explosivo fue desactivado

 na bomba fue hallada hoy a las 10 en el Teatro Gran Rex, confirmaron fuentes judiciales a LA NACION . Se trata de un artefacto que estaba en una de las luces del lugar. El explosivo se podía activar por celular.
El artefacto, que fue exitosamente desactivado, fue encontrado por una persona encargada de la seguridad y control del teatro en una revisión de rutina. Mañana, en el teatro, estaba prevista la visita del ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe, y otras personalidades.
"Estaba diseñado para que explotara mañana a las 16, cuando el ex presidente de Colombia se hallara en el teatro", explicó el juez Norberto Oyarbide que inspeccionó el lugar.
 

El artefacto era una caja de cartón con un teléfono celular adentro conectado a una batería adosada a un ignitor que permite activar un artefacto, con dos recipientes con pólvora. "Estaba en el tercer piso, escondida en la garganta de luces. Era una caja de 10 por 15 (centímetros) y con un teléfono celular. Se veían dos bolas como de ping pong y un celular en el medio de las bolas", contó Héctor Fernández, el empleado que halló el paquete.
Hasta el momento nadie se atribuyó la autoría del hecho. "El aparato era simple, pero podía causar muchas muertes. Pudo haber sido una tragedia similar a la de la Puerta 12", amplió Oyarbide, comparándolo con la muerte de 71 hinchas en junio de 1968 en la cancha de Rive

Video: "La bomba estaba en el tercer piso" (TN)
"No hubo llamado telefónico de aviso. En una inspección, personal de seguridad halló la bomba en una lámpara del teatro. Es de las que se activan por celular ", dijo la fuente del juzgado de turno a cargo del operativo.
Según contó Fernández, que hace 20 años trabaja en el Gran Rex, el lugar donde fue hallada la bomba cuenta con cámaras de seguridad y es un lugar al que puede acceder el público. "Es un hall donde la gente llega fácilmente", dijo el empleado. "Cuando encontré el paquete traté de no movilizar la caja y llamé a la brigada anti explosivos", aportó.
En el lugar trabajó personal de la división de explosivos de la comisaría 3ra de la Policía Federal. El personal del teatro ya fue evacuado y sobre la Avenida Corrientes, que fue completamente cortada al 800, se despliega un gran operativo de seguridad.
Tras más de una hora de inspección, el tránsito fue liberado, pero permanecían frente a las puertas del teatro una treintena de policías que formaban un cordón para impedir cualquier ingreso a la sala.

Mañana se espera allí una conferencia de Uribe. El ex presidente tiene previsto dar una charla sobre la transformación de Colombia en el marco de un simposio organizado por WOM-Latam, una empresa especializada en la producción de foros y seminarios para ejecutivos.

Oyarbide dijo, después del hallazgo de la bomba, que la presentación se llevará a cabo. "Le pedimos a la Embajada de Colombia la lista de las personalidades que asistirán. El encuentro del ex presidente se realizará mañana", confió.
En tanto, el organizador del evento en el Teatro Gran Rex en el que mañana participará Uribe confirmó que la conferencia se realizará "sin modificaciones en la agenda".
Agrupaciones de izquierda habían convocado para el miércoles a una manifestación en rechazo a la presencia del exmandatario colombiano en Buenos Aires.


----------------------------------------------------------------------------------

Documental del accionar de la guerrilla en Argentina....(años 70). Todos indultados......

Dónde están y a que se dedican ahora?...

La mayoría tiene los cargos políticos mas altos en Argentina....para pensar .....



Sin palabras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario