"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


domingo, 16 de octubre de 2011

Películas y videojuegos ¡con olor!



La cuarta dimensión del entretenimiento arriba al mercado
Películas y videojuegos ¡con olor!

Una compañía planea presentar un particular dispositivo que, conectado a diversos medios de reproducción, lanza aromas al aire según el contexto de la acción. ¡Plena inmersión, con todos los sentidos en juego!
El perpetuo avance de la industria del entretenimiento incorpora cada vez más sentidos en su oferta. La vista, premiada de la mano de la tecnología HD y por las imágenes en 3D que han aterrizado en los hogares. El oído, gozando gracias a la potencia de parlantes y auriculares de avanzada, sonidos envolventes y avances en este campo. Incluso el tacto ha tenido su porción de gracia en ofertas cada vez menos virtuales, con mandos que han puesto al cuerpo en movimiento. Por último, el gusto y el olfato, en el fondo de las consideraciones, los dos relegados del quinteto.
Cuántas veces hemos oído decir a los cocineros de TV, lo bueno que sería que del otro lado de la pantalla podamos disfrutar el aroma del sabroso plato que preparan ante nuestros ojos, con todas las texturas, los colores, pero nunca con el verdadero aroma. ¡La vieja utopía de un televisor que lance aromas!
Hoy, la quimera parece tomar forma. Olf Action, una compañía con sede en Francia, presentará en una exhibición que se celebra en la portuguesa Lisboa del 11 al 16 de octubre, el revolucionario 'Smellit''. Se trata de un dispositivo que, conectado a un reproductor de contenido o a una consola, lanza al aire una combinación de fragancias que reproducen aquello que está ocurriendo, por caso, en una película o en medio de una aventura lúdica.
Por ejemplo, los felices poseedores de este gadget, sentirán aroma a gas cuando la acción de una película se desarrolle en una gasolinera; sentirán la frescura de los árboles si la acción del juego tiene lugar en una frondosa selva; o sentirán el exquisito aroma de un plato de spaguettis si el protagonista del filme se encuentra cenando en un restaurante italiano.
El precio y la disponibilidad de ''Smellit'' aún no fue confirmada por el fabricante. ¿Será la cuarta dimensión la nueva moda en el mundo del entretenimiento? Cuanto menos, a mi me gustaría sentir el aroma de este accesorio.









No hay comentarios:

Publicar un comentario