"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


miércoles, 12 de octubre de 2011

Anuncian hoy importante hallazgo fósil en la Antártida Se trata de un plesiosaurio de hace 70 millones de años en perfecto estado. Fue un trabajo en conjunto con científicos de EE.UU.


Buenos Aires. Científicos argentinos darán a conocer hoy en Tecnópolis un hallazgo paleontológico importante producido en la Antártida.
Desde la oficina de prensa de la muestra indicaron que el descubrimiento “coloca al país a la vanguardia de la investigación mundial”.
Se trata de un plesiosaurio juvenil fósil, encontrado a unos 60 kilómetros de la Base Marambio. El fósil habría muerto por una erupción volcánica en la Antártida hace 70 millones de años, un período en el cual los continentes y los océanos eran cálidos.
Se destaca por su espectacular preservación que obedecería a que fue cubierto por varias capas de cenizas volcánicas. Según los especialistas, se trata del ejemplar “más completo jamás hallado” y su reconstrucción completa fue presentada simultáneamente en Washington y Buenos Aires.
El ejemplar tenía cuello largo, 1,5 metro de largo y se habría desplazado como lo hacen los pingüinos.
En el trabajo también participaron científicos estadounidenses y fue financiado por la Fundación Nacional de Ciencias, de Estados Unidos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario