"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


lunes, 8 de noviembre de 2010

Un software que rastrea violadores enciende la polémica


Utiliza información pública de la base de criminales registrados y funciona con un teléfono Android o iPhone. Denuncian que podría desatar una "cacería de brujas".

La empresa BeenVerified.com lanzó la aplicación para teléfonos inteligentes, que utiliza "realidad aumentada" para mostrar en tiempo real los lugares en los que existen delincuentes sexuales en un radio de varios kilómetros.
La realidad aumentada combina la cámara del teléfono y el GPS para brindar información encima de la imagen que se ve en ese momento.
La aplicación muestra las posiciones de estas personas como puntos rojos en un mapa. Al seleccionarlos, se muestra más información, según informa la BBC.
La empresa promete destinar el 5% de los ingresos por su aplicación a una organización de beneficencia llamada Red Nacional de Violaciones, Abusos e Incesto. Es una de las organizaciones más grandes de ayuda en los Estados Unidos a víctimas de violación.
La controversia radica en que según la opinión de varios usuarios, "este tipo de aplicaciones podrían desatar una cacería de brujas en las que se sospeche de personas que se vean como los delincuentes que aparecen en las fotografías".
También puede darse el caso que en la base de datos existan personas inocentes.
"Creemos fuertemente en el poder de la tecnología para mantener a las personas a salvo", asegura Ross Cohen, cofundador de la empresa BeenVerified.com.





No hay comentarios:

Publicar un comentario