"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


miércoles, 30 de junio de 2010

Las abejas pueden contar hasta cuatro

Un grupo de investigadores australianos han descubierto que la abejas pueden contar hasta cuatro, según un informe publicado a través de la Australian Broadcasting Corporation (ABC).
 
  Uno de los científicos de la Universidad de Queensland colocó cinco rotuladores dentro de un túnel y puso néctar en uno de ellos. Las abejas que se encontraban en el túnel volaron hasta el marcador con comida y lo siguieron haciendo una vez se retiró éste. "Hemos hallado que si las entrenas para ir a la tercera raya, la buscarán continuamente, con la cuarta lo mismo, y así sucesivamente", explicó Mandyam Srinivasan. Sin embargo, aclaró que "su habilidad para contar parece llegar sólo hasta cuatro. No pueden contar más allá"
Srinivasan, que trabajó en colaboración con la sueca Marie Dacke, se mostró sorprendido por que "cuanto más observamos a estas criaturas que tienen el cerebro del tamaño de una semilla de sésamo, más alucinados estamos. Realmente tienen muchas de las capacidades que creemos en posesión de seres humanos superiores".
 
variable002

No hay comentarios:

Publicar un comentario