"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


lunes, 19 de octubre de 2009

¿ COMO OLVIDAR ?

¿Cómo puedo olvidar? Muchas personas me han preguntado si yo tengo el secreto para olvidar. Han sufrido mucho, y quieren olvidar. No les gusta lo que han vivido en el pasado, y quieren olvidar. Les hicieron daño y quieren olvidar.
Amaron, y ahora no son amados, y por eso sufren, y ya no quieren sufrir más.

Pero, ¿de verdad quieres olvidar? Pues creo que los recuerdos son nuestras más valiosas posesiones, y por lo menos yo no estoy dispuesta a borrarlos de mi memoria.
Y no porque hayan sido todos esos años pasados de un excelente, y de una calidad, que todos ustedes sentirían mucha envidia de lo que viví. Para nada. Pero son MIS recuerdos. Malos o buenos, pero son míos…Esos recuerdos me ayudan a tener experiencia.
A diferenciar el mal del bien. A diferenciar lo bello de lo feo.
A diferenciar lo alegre de lo triste.
Me ayudan a ver dónde me equivoqué. Y me ayudan a evitar equivocarme de nuevo. Y lo más importante: me hacen saber que soy capaz de albergar bellos sentimientos, saber que soy capaz de amar, y soy capaz de ser amada.
Saber que puedo ser feliz, y saber que puedo hacer feliz a alguien.

Si amaron a una persona, y esa persona ya no los ama,
¿por qué deben olvidarla? Si pasaron las semanas, meses o años más felices
de sus vidas al lado de esa persona, y ya no les ama,
¿por qué deben olvidar que fueron felices?
¿Duele? Claro que duele. Pero no debemos sufrir.

Que nos sirva de aliciente para pensar: voy a encontrar a una persona que me ame más y a quien yo ame más. Voy a encontrar a una persona que me valore y que me quiera por lo que soy. Voy a encontrar a una persona que merezca
ser amada, y que se de cuenta que yo merezco ser amada. Y es posible.
Me consta.

Y si olvidar fuera bueno, no existiera la Historia, ni los Historiadores,
que se encargan de que no olvidemos el pasado.
Y fíjense además que la memoria es selectiva.
A cuántas personas no conocemos en el transcurso de nuestras vidas?
A miles… ¿Y a cuántas recuerdan? Sólo recordamos a las personas
que de una manera nos han impactado, positiva o negativamente.

Y si no los quieren, y si de verdad quieren olvidar, háganse entonces una lobectomía.......
Creo que es uno de los remedios más efectivos para olvidar.
Pero, creo que tiene unos cuantos efectos secundarios que no les gustarán…

¿Olvidar? Para nada. No quiero perder mis más preciados recuerdos.
Buenos y malos.
Pero son mis recuerdos.......esos, que han echo de mi una mejor persona, y que una y otra ves por amor perdona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario