"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


jueves, 22 de octubre de 2009

Los Ángeles en la cultura-

Los Ángeles en la cultura - Fuente: Kabaleb

Dice V. Beltrán Anglada que existe una legión de ángeles ocupados en introducir luz en los acontecimientos mundiales y en tejer nuevas situaciones planetarias, pero ellos hallan la oposición de las formas tradicionales y atávicas, y esto es especialmente palpable en el mundo del arte, por ejemplo. El actual proceso de degeneración artística, de decadencia mental en los pensadores
de la época y vanidad religiosa en el místico, es debido a la atracción gravitatoria de los hombres hacia formas de pensamiento gastadas y empobrecidas en período de desintegración, a intensas emociones astrales sin riqueza de sentimiento y a la falta de amor en los ambientes sociales de la humanidad.

Una potente coraza de egoísmo arma el corazón de los hombres y les impide acoger las semillas de la fraternidad y de la creatividad tan fecundas en el espacio cósmico que les circunda; el resultado de todo ello ha sido el alejamiento de los ángeles, que son refractarios a los sentimientos de baja estofa. Han tenido que refugiarse en su morada celestial por culpa de las vibraciones tan negativas que emitimos (a través de la polución, de las guerras, etc.), por ello ya no se dan aquellas eclosiones de poder angélico que dieron vida por ejemplo al Renacimiento, no hay arte angélico como lo hubo en el pasado. Sólo existe una técnica fría, ausente de espíritu creador en el corazón del hombre. Sigue diciendo Anglada que en muy raras ocasiones vemos surgir un creador, un verdadero artista que consiga penetrar en las zonas intermoleculares donde moran los ángeles y pueda extraer de allí algunos misterios secretos de la inspiración humana. Habrá que recurrir de nuevo al sentimiento místico de invocación que poseían los grandes artistas del pasado. Hasta los aspectos místicos de las religiones han perdido la ciencia angélica, de ahí la necesidad de crear centros de meditación para atraer de nuevo a los grandes ángeles.


Los ritmos disgregadores e inarmónicos de la música moderna, la mayor parte del arte y de la literatura, en realidad casi podríamos decir que la mayoría de las manifestaciones de nuestra actual sociedad, son de inspiración luciferiana, son emblemáticos de la etapa involutiva de la raza humana, etapa que está llegando a su fin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario