"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


lunes, 12 de marzo de 2012

Escribir en el teclado cambia nuestra percepción de las palabras


Si hay algo que existe incluso desde antes que los computadores se crearan, es el teclado, el mismo que se usó para las primeras máquinas de escribir hace unos 130 años. La configuración más conocida es la llamadaQWERTY, inventada para lograr que los usuarios escribieran más rápido gracias a la distribución de éste, y evitar al mismo tiempo que los martillos de las letras chocaran entre ellos.

Y
si bien la disposición del teclado de los computadores es la misma, no todos escribimos igual: hay quienes utilizan todos los dedos, sólo algunos de ellos, usan más una mano, etc. Y esto, puede tener consecuencias en la forma en que relacionamos algunas palabras, teniendo en cuenta que el cerebro humano está dividido en dos hemisferios: Cada uno de ellos se vincula con distintas acciones: por ejemplo, el izquierdo maneja funciones del habla, matemáticas y lógica, y elderecho se relaciona con la creación artística, las sensaciones y sentimientos.
Y un grupo de investigadores desarrolló un estudio acerca de cómo el escribir en un teclado podría cambiar nuestra forma de pensar, enfocados en la interrelación entre las emociones y el lenguaje escrito. Así, si al escribir "humano", utilizamos el sector derecho del teclado, lo que implica que estamosestimulando el área izquierda del cerebro, relacionado con la lógica. Por el contrario, al teclear "cerveza", vinculamos esa palabra con algo emotivo y amistoso.
Tal estudio implica que el estar escribiendo todo el día frente al PC, utilizando nuestros smartphones o tablets podría estar inconscientemente cambiando nuestra percepción del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario