E
l aparato similar a una tela, de nombre Power Felt, permitirá al usuario recargar el teléfono móvil sólo tocándolo gracias a su tecnología compuesta por nanotubos de carbono envueltos en fibras de plástico ultrasensible, que utiliza las diferencias de temperatura ambiente y la del cuerpo humano para generar energía.
Corey Hewitt, del laboratorio de Nanotecnología explica que "a diario perdemos una gran cantidad de energía en forma de calor. Así, podríamos recuperarla en un auto para mejorar el rendimiento de combustible y alimentar a la radio, aire acondicionado o sistema de navegación. La termoelectricidad suele ser un recurso muy poco aprovechado, existiendo tantas oportunidades".
Pero su uso va más allá, ya que Power Felt podría utilizarse obteniendo sus recursos energéticos desde otras fuentes que estén en contacto con el cuerpo humano, como ropa deportiva, sillones de living y oficina o asientos de automóviles, por ejemplo.
Actualmente, Corey Hewitt está estudiando la forma de agregar más capas de nanotubos, aumentar su delgadez ypotencia de salida, además de promocionar el producto con fines comerciales.
>Fuente: wfu.edu
>Fuente: pubs.acs.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario