Y
si bien la disposición del teclado de los computadores es la misma, no todos escribimos igual: hay quienes utilizan todos los dedos, sólo algunos de ellos, usan más una mano, etc. Y esto, puede tener consecuencias en la forma en que relacionamos algunas palabras, teniendo en cuenta que el cerebro humano está dividido en dos hemisferios: Cada uno de ellos se vincula con distintas acciones: por ejemplo, el izquierdo maneja funciones del habla, matemáticas y lógica, y elderecho se relaciona con la creación artística, las sensaciones y sentimientos.
Y un grupo de investigadores desarrolló un estudio acerca de cómo el escribir en un teclado podría cambiar nuestra forma de pensar, enfocados en la interrelación entre las emociones y el lenguaje escrito. Así, si al escribir "humano", utilizamos el sector derecho del teclado, lo que implica que estamosestimulando el área izquierda del cerebro, relacionado con la lógica. Por el contrario, al teclear "cerveza", vinculamos esa palabra con algo emotivo y amistoso.
Tal estudio implica que el estar escribiendo todo el día frente al PC, utilizando nuestros smartphones o tablets podría estar inconscientemente cambiando nuestra percepción del mundo.
>Fuente: springerlink.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario