El hecho de formar parte de este grupo también lo incluye entre los alimentos de cultivos puros, mezclas de microorganismos viables y activos, que al ser consumidos por el hombre o los animales aportan muchos beneficios, entre ellos la manutención de la flora intestinal.
Sus principales efectos sobre la salud son:
- Mejora, restaura y sana la flora intestinal, ya que sus propiedades antimicrobianas permiten la evacuación del contenido estomacal, inhibiendo los microorganismos indeseables alojados en el estómago.
- Mantiene en condiciones normales la flora intestinal y la microflora urogenital.
- Mejora el valor nutricional de los alimentos y la resistencia contra organismos patógenos.
- Colabora en la resistencia natural del individuo a las infecciones.
- Aumenta la resistencia a las enfermedades, ya que su consumo habitual estimula el sistema inmunológico.
- Es muy útil para las personas que padecen diarrea, estreñimiento o trastornos gastrointestinales.
- Colabora en los casos de patología cardiovascular.
- Previene la osteoporosis a cualquier edad, porque es una abundante fuente natural de calcio.
- Las bacterias lácticas del yogur incrementan diversas funciones inmunológicas, que estimulan la acción antitumoral, la que rechaza o evita la reaparición del cáncer. En una persona que toma yogurt natural de manera constante se reduce el riesgo de padecer cáncer de colon y de mama y se mejora la calidad de vida de las personas que ya lo padecen.
- Es antialergénico, ya que al depurar los intestinos, reduce o desaparece las alergias provocadas por un organismo intoxicado.
- Colabora en los casos de anorexia y bulimia, debido a que su alto contenido de calcio y proteínas de alta calidad, vitaminas e hidratos de carbono restaura enormemente las defensas del cuerpo.
- Es útil para los alcohólicos, adictos a las drogas o personas que han ingerido muchos medicamentos. El yogur forma parte de las dietas de las instituciones de rehabilitación.
- Ayuda a los celíacos a sanas la flora intestinal y a absorber mejor los nutrientes.
- Para los que sufren de intolerancia al azúcar de la leche, el yogur es una muy buena opción.
- Previene la desnutrición y la anemia.
Los expertos afirman que este producto, al mantener los intestinos limpios, permite que éstos absorban y eliminen con eficiencia los nutrientes, situación que se refleja en la piel. De este modo, no actúa como segunda opción para eliminar toxinas o desechos tóxicos difíciles de desalojar.
Es por ello el consumo habitual de yogur casero u orgánico (ya que el industrializado muchas veces trae harinas y azúcar refinada) promueve la juventud y la belleza en general, además de contribuir en una vida larga y sana.
Este producto también trae beneficios cuando se aplica directamente sobre el cabello o la piel en forma de mascarilla. Actúa como desinfectante y refrescante, dándole a la piel lozanía y un aspecto realmente joven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario