"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


lunes, 26 de julio de 2010

Algarve: Las increíbles esculturas de arena de FIESA

Portugal: Las increíbles esculturas 
de arena de FIESA
Todos los años, en la región del Algarve, al sur de Portugal, se celebra un curioso evento en donde se exhiben enormes y detalladas esculturas de arena. Las ediciones del Festival Internacional de Escultura en Arena FIESA atraen a numerosos artistas y escultores que maravillan al público con sus originales y efímeras obras de arena.
Desde el 22 de mayo hasta el 22 de octubre, el festival FIESA hará las delicias de sus visitantes gracias al atractivo de sus inmensas esculturas. Cada año se caracteriza por una temática diferente: así como en el 2008 el tema central fue Hollywood, en la edición 2009 las esculturas de arena están inspiradas en los descubrimientos e inventos de la Historia.
Festival FIESA 2009 - Algarve, Portugal
Festival FIESA 2009 - Algarve, Portugal
De esta manera, se han representado estatuas de arena que representan a personajes y momentos clave de la Humanidad como Arquímedes, Cristóbal Colón o los hermanos Lumiére. Descubrimientos desde los tiempos prehistóricos, pasando por las Edades Media y Moderna hasta la actualidad, logrados a partir del conocimiento científico y tecnológico, han sido retratados de manera artística por escultores de todo el mundo.
Festival FIESA 2009 - Algarve, Portugal
Festival FIESA 2009 - Algarve, Portugal
Para construir estas increíbles obras, 60 escultores de diversos países utilizaron un total de 35 mil toneladas de arena, ocupando un área de quince mil metros cuadrados, lo que convierte al festival FIESA en el más importante del mundo debido a la extensión y el volumen de sus esculturas de arena.
Festival FIESA 2009 - Algarve, Portugal
Festival FIESA 2009 - Algarve, Portugal
Las esculturas están hechas exclusivamente de arena y agua; no se utiliza ningún otro elemento especial, sino que se aplican técnicas milenarias que datan de la época de los egipcios, desde el año 4000 AC. La elaboración de las esculturas del festival FIESA sólo es posible gracias a las particulares características de la arena presente en las playas del sur de Portugal, que proporcionan la cohesión necesaria para la construcción de esculturas de gran tamaño, peso y detalle.
Festival FIESA 2009 - Algarve, Portugal
Festival FIESA 2009 - Algarve, Portugal
Si bien las esculturas pueden apreciarse claramente durante el día, por las noches el lugar se transforma por completo. La iluminación le otorga un aspecto mágico a las imponentes moles de arena, y el ambiente es matizado con la animación de espectáculos de música en directo, teatro y danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario