Estas fabulosas fotografías, que parecen editadas con Photoshop, en realidad fueron tomadas con una sencilla cámara digital desde el piso 33 de un edificio del emirato de
Dubai. Una espesa capa de niebla circulando a baja altura -fenómeno meteorológico bastante frecuente en la región- le otorga un entorno mágico a las modernas construcciones de la ciudad, que sin lugar a dudas se merecen el apelativo de “rascacielos”.
El fotógrafo
Harry Lambert captó estas maravillosas imágenes una mañana de diciembre de 2005, desde su habitación en el hotel
Emirates Towers, una de las edificaciones emblemáticas de Dubai, y las colocó en su cuenta de
Flickr para que todos podamos admirarlas.
Lambert afirma que sus imágenes no fueron retocadas digitalmente y estamos dispuestos a creerle. De hecho, existen otras fotografías similares en la Web tomadas desde otros ángulos y en otras fechas. Algunas de ellas se pueden encontrar en el portal
FunnyChill; aunque no tienen la calidad de las imágenes de Harry Lambert, sirven para confirmar su veracidad y también la ausencia de Photoshop, ya que en una de las fotos hasta se puede distinguir al fotógrafo a través del reflejo de la ventana.
Como ya lo mencionamos, la niebla es un fenómeno muy común en el emirato, y su aparición se recibe con temor y respeto. La presencia de la niebla nunca es bienvenida ya que provoca el caos en el transporte: el tráfico aéreo debe interrumpirse y los automóviles se ven obligados a circular con la máxima precaución hasta que la niebla se disipe del todo. Sin embargo, a veces estas medidas no son suficientes para evitar el desastre. El 11 de marzo de 2008, chocaron más de 200 vehículos en medio de una espesa niebla; cerca de 20 unidades se incendiaron, con un saldo de tres víctimas fatales y 277 heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario