"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


domingo, 18 de julio de 2010

Cebollas "sin lágrimas" podrían ser una realidad

LONDRES 17 oct (Reuters) - Un tipo de cebollas que no hace que los cocineros lloren como niños podrían estar pronto disponibles en el mercado. 
Científicos japoneses han identificado una enzima en las cebollas que hace que los hombres y mujeres tengan ganas de llorar. Podría tratarse del primer paso para conseguir cebollas modificadas genéticamente que sepan igual de bien, pero que no hagan saltar las lágrimas a sus cocineros al cortarlas. 
"Hemos descubierto una nueva enzima en la cebolla, indispensable para la formación del factor lacrimógeno, el componente que induce las lágrimas," dijo Shinsuke Imai, de la Corporación de Alimentos para el hogar en Chiba, Japón. 
La enzima es responsable de la producción de un producto químico irritante que causa las lágrimas, pero Imai y su equipo sospechan que otros componentes son los que aportan a las cebollas su sabor característico. 
Los científicos, que publicaron sus descubrimientos en la revista Nature, están planeando emprender nuevos estudios para determinar el papel que desempeña la enzima en la producción del sabor. 
Creen que una cebolla modificada genéticamente sin esa enzima, pero que sepa igual de bien, podría ser la solución.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario