L
uego, Chelala partirá a Siberia, desde donde volverá a viajar hasta París, que fue el origen de su viaje. Este aventurero comenzó a dar la vuelta al mundo en bicicleta, cuando el pasado 13 de enero desde la capital francesa en bicicleta con dirección a Lisboa, lo que le supuso 30.000 kilómetros de viaje.
El francés sustituyó la bicicleta por el barco a pedales y partió desde la capital portuguesa con destino a Marruecos. Sin embargo, una avería en el motor y la falta de un teléfono móvil que le permitiera estar en contacto con la tierra vía satélite le obligaron a hacer una escala inesperada en Punta Mujeres (Lanzarote).
"Todo el mundo puede hacerlo"
Chelala aseguró en su estancia en Lanzarote que la motivación que le lleva a cumplir esta arriesgada y dura prueba es demostrar que "la fortaleza del ser humano puede cambiar el mundo". Para este aventurero francés, "todo el que quiera puede hacer lo que se proponga, es posible".
En concreto, Chelala partió ayer de Punta Mujeres entre las muestras de apoyo de todo el pueblo, que se reunió en el muelle para despedirlo. "Toda la gente que me he encontrado ha sido muy buena conmigo y me han ayudado en todo lo que han podido", aseguró el francés antes de partir rumbo a Florida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario