"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


lunes, 26 de julio de 2010

Podría ser excesivamente salada el agua de Marte.


Por: Teresa Acero.
Fotografía: Canal en la superficie del Planeta Rojo, posiblemente formado por la existencia de agua.
Dos años atrás, la NASA ya había hecho público el hallazgo: Marte si cuenta con agua. Aunque bien podría contener una gran cantidad de minerales. Así lo comentó entonces, Michael Malin, Presidente del laboratorio Malin Space Science Systems de San Diego.



En su más reciente edición, Science ha publicado un estudio realizado por Nicholas Tosca, responsable del departamento de Biología de Organismos y Evolución de la Universidad de Harvard, el cual concluye que muchos de los minerales formados en la superficie marciana pudieron ser consecuencia de la evaporación del agua y su solidificación con las sales existentes.

"La exploración in situ y orbital de la superficie marciana ha mostrado que de manera intermitente ha habido en Marte agua líquida acídica y agua salina", indica el estudio, que añade que "el agua puede ser un requisito para la vida en la Tierra, pero no todas las aguas de la Tierra son habitables".
Crater Newton, Marte


Por el momento, la información que pueda agregarse a estos resultados depende de las muestras que obtenga la sonda Phoenix enviada por la NASA al norte del planeta rojo.
Imagen recogida por la sonda Phoenix. Muestra que la superficie del norte de Marte tiene una apariencia similar a la superficie terrestre de la región del Artico.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario