Evolucionó de 'homo erectus' a 'homo sapiens'
El estudio ha demostrado la teoría de que el ser humano apareció en un punto del África subsahariana desde el que emigró por todo el mundo a la vez que evolucionó de 'homo erectus' a 'homo sapiens'.
La investigación se probó genéticamente comprobando que cuanto más alejada se encontraba una población de África, menor es su variación genética, y por el contrario, a mayor cercanía del continente, la variedad genética aumenta considerablemente. Esta prueba desmantela ya por completo el resto de teorías que defendían el origen del ser humano en diferentes puntos del planeta.
La doctora Andrea Manica, coordinadora del proyecto Departamento de Zoología de la Universidad afirma: 'pese a que hay quien ha intentado utilizar las medidas de los cráneos como argumento para defender la multioriginalidad del ser humano por todo el mundo, nuestras pruebas con los cráneos, combinadas con las investigaciones genéticas han demostrado definitivamente la que la raza humana nació en un área del África subsahariana.'
No hay comentarios:
Publicar un comentario