"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


jueves, 28 de octubre de 2010

Compartir contenidos por email es más efectivo que a través de las redes sociales

Tres de cada cuatro usuarios suelen compartir contenidos con sus amigos y sus familiares, según Chadwick Martin Bailey, y las marcas están estudiando estos comportamientos muy de cerca para así poder aprovechar al máximo la influencia que tienen sus defensores. En un estudio de SocialTwist realizado en agosto se descubrió que el email es el canal más común para compartir contenidos, con un 55% del total de las referencias. En cambio, las redes sociales suponen sólo el 24%.

 En cambio, la importancia de compartir contenidos a través de los social media radica en el CTR, ya que el 60% de los clics que se generan a partir de contenidos compartidos provienen de las redes sociales, mientras que sólo el 31% de los emails. Y es que en los social media hay unas tasas de clics muchísimo más altas: en Facebook, cada link posteado genera una media de 2,87 clics y en Twitter 19,04.
Pero a pesar de las cifras, los hechos demuestran que el email puede estar funcionando mucho mejor de lo que parece. Cuando se manda un email a través de la aplicación "cuéntaselo a un amigo" en él aparece toda la información de la página original, por lo que no necesita hacer clic para acceder a la página original y leer el contenido. En cambio, en Facebook y Twitter sí es necesario hacer clic para leer los contenidos que se querían compartir.
Para muchas páginas los clics son clave, ya que cuando un visitante accede a la página a través de un link se obtienen beneficios publicitarios además de la posibilidad de hacerse conocido y provocar intenciones de compra mientras el usuario esté en su propiedad. Pero a través del email, los usuarios todavía pueden aprovecharse de los contenidos de estos medios, por lo que las marcas tienen que asegurar que los contenidos que se comparten lleven un mensaje que se mantenga efectivo cuando llegue al correo del receptor.
En un estudio anterior se descubrió que al compartir contenidos a través del email, aunque se consigue un CTR menor, el compromiso y la participación es mayor, además de que se aumentan las páginas vistas y, por tanto, las conversiones.

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