Una imagen inusual, espectacular y al mismo tiempo bellísima es la que hoy les ofrecemos como fondo de escritorio para sus pantallas. El francés Bertrand Kulik logró captar el preciso momento en que un rayo descargaba toda su energía sobre la Torre Eiffel, en una fotografía tomada desde la ventana de su propio departamento en París.
Lo curioso es que normalmente los rayos impactan sobre el punto más alto de una estructura, y sin embargo en esta oportunidad la descarga eléctrica se produjo sobre la mitad de la Torre Eiffel. De hecho, en cierto modo parece que el rayo estuviera ubicado por detrás del máximo símbolo parisino. La particular iluminación azulada de la Torre se debe a que en julio de 2008, cuando Bertrand tomó la imagen, se estaba celebrando la presidencia de la Unión Europea y la brillante luz azul que alumbraba a la Torre Eiffel formaba parte de los festejos.
Para los interesados en los aspectos técnicos les comentamos que el fotógrafo francés utilizó una cámara Canon EOS 350D con lentes Sigma 70 300 y un tiempo de exposición de 8 segundos, lo que le permitió capturar la caída del rayo con un alto grado de detalle.
Recuerden además que para utilizar esta espléndida fotografía como fondo de escritorio se debe hacer click sobre el enlace correspondiente a la resolución deseada, y una vez abierta la imagen, pulsar el botón derecho del mouse y seleccionar la opción ‘Establecer como fondo’ en el menú del navegador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario