28 Abr 2011 | REUTERS
Las redes informáticas más vulnerables del Gobierno estadounidense son blanco de ataques frecuentes por parte de hackers que buscan robar material secreto o paralizar operaciones críticas. Alrededor de un 19 por ciento de los agentes cibernéticos del FBI se centran en asuntos de seguridad nacional.
Algunos agentes se quejaron de que no tenían la experiencia apropiada para investigar estos casos, que fueron asignados para otros asuntos o que rotaban entre las oficinas con mucha frecuencia, según un informe del inspector general del Departamento de Justicia."Debido a que los casos de intrusión en la seguridad nacional son muy técnicos y requieren un conjunto específico de capacidades, los nuevos agentes cibernéticos a menudo no están equipados para asumir la responsabilidad de una investigación sobre una intromisión en la seguridad nacional", afirma el informe.
Además, los agentes de campo no tienen suficiente apoyo táctico analítico para esos casos, "dificultando su capacidad para conectar los puntos en una investigación y encontrar a los responsables de las intrusiones", dijo.
En 2007, el FBI emitió un plan para convertir a sus agentes en expertos de investigaciones en seguridad cibernética mediante 12 cursos básicos y capacitación sobre la marcha. El número de agentes que han completado esos cursos no fue publicado en el informe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario