"En medicina, cuando antes se trate una situación complicada es mucho más fácil de tratar, por lo que este tipo de tecnología aún tiene mucho por mejorar y entregar", manifestó el Dr. Achim Lindner, director médico del Centro de Investigación de Ford.
Durante las pruebas se ha demostrado que en el laboratorio y sin estar frente al volante, entre un 90% y 95% de los voluntarios seleccionados es compatible con el sistema, mientras que ya en carretera y en condiciones ideales, el índice aumenta su precisión a un 98 pr ciento.
En tanto, los científicos planean mejorar estas cifras y aumentar la sensibilidad del sistema, sin prejuicio de qué tipo de material esté usando el conductor en ese momento, así como también posibles interrupciones provocadas por la actividad eléctrica propia de la persona. Más adelante se espera incluir este servicio en aplicaciones a teléfonos móviles, o a centros de monitoreo médico.
Además de esta tecnología, Ford ha anunciado recientemente otro tipo de alternativa similar, relacionada con el monitoreo de la glucosa, diabetes y el asma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario