La semana pasada, la revista New Scientist informó de una nueva tecnología desarrollada por científicos en la Universidad de Tel Aviv en Israel.
Presentado este año en la conferencia Siggraph de gráficas de computadora en Boston, el sistema transforma fotografías de rostros en versiones más atractivas de ellos mismos.
El software fue desarrollado por Tommer Leyvand.
¿Lindos?
Se le pidió a voluntarios calificar 200 fotos de hombres y mujeres en términos de su atractivo, al tiempo que el software de computadora analizaba las imágenes y calculaba distancias y proporciones entre los rasgos.
Al comparar esos factores, los investigadores pudieron alcanzar una "función de belleza" para medir el atractivo.
El nuevo software aplica ese algoritmo a las fotografías y suavemente ajusta las facciones para transformar el rostro en una versión más atractiva.
Parece funcionar.
En una encuesta de fotos antes y después, 79% de los encuestados consideraron que los rostros modificados eran más atractivos.
En el Reino Unido, la compañía Anthropics Technology Ltd. ha estado trabajando en un software similar para "embellecer" fotos de mujeres.
Su sistema funciona en dos niveles.
Dos fases
El vocero de la empresa, Simon Beech afirma que el primero es lo que llaman mejoramiento cosmético y hace cosas como remover las arrugas de la imagen.
El siguiente paso, afirma, se llama "escultura de rostro" y fue desarrollado utilizando investigaciones universitarias sobre cómo la gente interpreta las caras y su atractivo sicológicamente.
"Tomamos cientos y cientos de fotos, las cargamos en la base de datos que las analizó todas, y la computadora llegó a una versión agregada del rostro ideal.
El software funciona transformando muy, muy suavemente el rostro del sujeto hacia eso".
La compañía cree que el producto puede ser particularmente interesante para las revistas y los fotógrafos profesionales, aunque en el futuro podría expandirse al público en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario