Un soplo de aire se utilizó para estimular a las moscas en el aleteo de las alas, mientras que los electrodos midieron la actividad de las neuronas marcadas y de alta velocidad de las cámaras digitales al mismo tiempo que registró el comportamiento de las moscas.
En particular, los investigadores se centraron en las neuronas del sistema visual de la mosca que mantener el animal volador de forma estable durante el vuelo. "Estas células básicamente ayudan a la mosca a detectar cuando se producen cambios de postura de su cuerpo", dice Dickinson. "Se cree que las señales de estas células ejercen el control de los pequeños músculos encargados de modificar el patrón de movimiento de las alas y mantener a los animales en equilibrioo".
En sus experimentos, los investigadores descubrieron que cuando los animales comenzaron a volar, las células visuales inmediatamente intensificaron su actividad. "Las respuestas de las neuronas para el movimiento visual crecían aproximadamente el doble cuando las moscas comienzan a volar, lo que sugiere que el sistema es más sensible durante el vuelo", dice Dickinson. "El aumento es muy abrupto. No es del todo un cambio sutil, y lo que sospechamos que hay es neuroquímicos liberados rápidamente durante el vuelo, que adapta el cerebro del animal en este estado diferente".
Estudios anteriores en langostas -que son mucho más grandes y por lo tanto mucho más fáciles para estudiar- habían sugerido la existencia de este efecto. Sin embargo, la genética de las langostas no se conoce tan bien como la de la Drosophila, lo que ha hecho imposible determinar la base genética de este fenómeno.
Maimon subraya que este trabajo en la Drosophila es de interés general porque las neuronas sensoriales en muchas especies - incluyendo aves, roedores y primates - cambian la fuerza de su repuesta en función del estado de comportamiento dle animal, pero no está completamente aclarado por qué se producen esos cambios de sensibilidad.
Los investigadores planean utilizar su sistema de atado de vuelo para registrar la actividad de otros tipos de células, incluidas las células olfativas y de motor, para determinar si estas también se comportan de manera diferente durante la huida y cuando las moscas están en reposo.
Minha querida amiga Maria Adriana.
ResponderEliminarAgradeço-te por visitar e comentar na nossa página. Veja como o tradutor facilita a vida da gente de forma bastante significativa. Traduzi para o português e li atentamente a excelente entrada de blog que nos trás informações úteis no campo da ciência com estas experiências que acredito servirão para acrescentar algo mais para a compreensão do comportamento humano e também dos animais.
Parabéns e uma boa noite.