A
demás, versos latinos y griegos del siglo dos desvelan que los romanos comenzaron la pesca de arrastre con cestas. Por otro lado, en torno a 1850, la sobrepesca derrumbó la industria pesquera de los arenques. Igualmente, determinadas especies como los caracoles bígaro migraron desde Inglaterra hasta nueva Escocia en las piedras que transportaban los barcos hacia la nueva tierra.
Así, señalan que en menos de cuarenta años, los caballitos de mar filipinos se sumergían apenas un diez por ciento de su abundancia original. Estos apuntes son conocidos por los informes de los pescadores, que llegaban a pescar hasta 200 ejemplares en una sola noche, a comienzos de la industria pesquera.
Los científicos, finalmente, indican que el tamaño de los primeros peces de agua dulce pescados por los europeos eran de mayor tamaño que los actuales y que su talla comenzó a disminuir en la época medieval y que en torno al año mil se comenzaron a consumir no sólo peces de agua dulce sino también aquellos procedentes del mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario