"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


viernes, 16 de octubre de 2009

La gratitud es una de las formas de expresión del amor.

Es una actitud y una virtud mediante la cual nos conectamos con nuestra esencia, con lo mejor de nosotros mismos para a extraer de allí una energía vibrante y expansiva que nos da alegría, armonía, salud y plenitud.

Es necesario vivir siempre agradecido a la Vida por todo y cada una de las cosas que nos brinda.

La Vida nos da vida, conciencia, energía, oportunidades para experimentar, un corazón para amar, una inteligencia para pensar, una voluntad para querer, sentidos para percibir, y tiempo para aprovechar todo esto. ¿Qué más queremos?

Desde que abrimos nuestros ojos y comenzamos a movernos en la mañana de nuestra vida recibimos los instrumentos para hacer lo necesario para llegar a Ser.

Si actuamos correctamente o si actuamos incorrectamente pero sabemos reconocerlo y aprender de ello, podemos Ser cada día un poco más. Es decir, elevar nuestro nivel de Ser, espiritualmente hablando.

Por todo lo antedicho, es evidente que nada puede ser más saludable y sensato que estar en un estado de gratitud, de agradecimiento permanente a la vida por todo lo que nos da para permitirnos y ayudarnos a Ser.

Si tienes vida, conciencia, energía, salud, amistades, familia, trabajo y bienes, agradece a Dios, a la Providencia, a la Vida por todo lo que tienes.

Nunca te lamentes por perder, más bien agradece, porque perder es una forma de ganar algo y ganar es una forma de perder algo. Procura que de todo quede siempre un resto de sabiduría.

Si pierdes algo o mucho de todo lo que tenías, comprende que eso está en tu destino y que es una lección que debes aprender de la Vida, es decir, un don más que recibes de la Vida. Por tanto, sigue agradeciendo, porque la Vida te da siempre, aun cuando te quita.

Si pierdes todo pero te queda vida y conciencia, agradece porque te has quedado con lo más importante que te permitirá recuperar todo lo perdido y lograr más.

Si pierdes la gratitud es porque tu conciencia está obnubilada y deberás penar hasta poder recuperarla.

Si pierdes la conciencia aún te queda la vida mediante la cual podrás recuperar algún día la conciencia.

¿Si pierdes la vida? ¿Qué importa perder la vida del cuerpo si te queda la vida eterna? ¿Acaso no sabes que vida y muerte son dos aspectos indisolublemente unidos de la Vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario